Si hace unos días adelantábamos ésta será la edición con más equipos participantes con 2000 deportistas, desde categoría benjamín hasta junior tanto masculino como femenino, hoy podemos confirmar la participación de medio centenar de voluntarios y miembros del comité organizador.
La familia de la VBCup Helena Mariño contará con un equipo de trabajo amplio para sacar adelante un torneo con once pistas en las que se disputarán partidos de manera simultánea.
Además, en esta edición, la instalación deportiva de O Pombal de Cambados, acogerá a tiempo completo la competición del torneo entre los días 28 y 30 de marzo.
Además de al Concello de Vilagarcía, en esta ocasión, también queremos agradecer tanto al Concello de Cambados como al de Vilanova su ayuda para que la competición de esta edición salga adelante en sus respectivas instalaciones municipales. Gracias a la gestión del concejal de deportes de Vilagarcía, Carlos Coira, podemos usar la instalación de Cambados donde hemos encontrado todas las facilidades posibles.
Veintisiete años después de la primera edición, el torneo tiene que hacer uso de instalaciones municipales de concellos conlindantes al no contar con el número suficiente de canchas de baloncesto en Vilagarcía. Esto conlleva a realizar un gran despliegue de voluntarios y organización en todas las instalaciones que estarán a pleno rendimiento durante 3 días.
Próximamente, anunciaremos dónde y cuándo será la presentación del torneo.
Pista Pili Blanco
Otra de las principales novedades de este año es el nombramiento que tendrá una de las pistas de Fexdega. En memoria de Pili Blanco, fallecida el mes pasado, la organización del torneo ha decidido rendirle un particular homenaje. Además, la categoría infantil femenino, jugará sus partidos en esa pista, y competirá por el Trofeo Pili Blanco.

