La primera carrera de Suso en Fontecarmoa fue seguida con un grito colectivo de risa y aplausos, al tío más rápido al Oeste del Lejano Oeste. ¡Cómo corre el tío! Nadie es capaz en España de hacer las cosas que hace y dice, a la velocidad con las cuales Suso, genera ese espectáculo en la pista.
Este verano del 2007, cuando la “Eñemanía” barrió por España entera, devolvieron la ilusión a un país con una selección nacional, hubo una persona que se ganó el aplauso de todos: Suso.
Lo mejor es que Suso se encontró con tanta gente que le decía ¡Te conozco de Vilagarcía! que ahora ya no sabe si es de Burgos o es de Vilagarcía. Tiene un trabajo en un centro con niños con dificultades y hace actividades extraescolares con niños pequeños. Pero más difícil es localizarle por el teléfono móvil. Puedes llamarlo o mandar un sms y te puede tardar unos 15 días en dar señales de vida. La primera vez que volvimos a ponernos en contacto con él, tras una Basket Cup, pensamso que se había ido hasta los … Pero no, Suso es así.
Tanto Chiqui como Suso no son dos animadores profesionales que vienen al torneo porque se les paga y se van. Todos notamos como se involucran, lo que dan de sí y lo que disfrutan estando con nosotros, con vosotros, con todos los que somos parte de la Basket Cup. Ellos también son historia del torneo.